Proverbios 10:1-7

WhatsApp Image 2018-10-03 at 23.51.06

Los hijos actúan de acuerdo a la educación de sus padres. De eso se trata el versículo 1. Regocijarán o entristecerán a ambos, según practiquen la obediencia o se comporten neciamente. Por ello es tan importante lo que se dice en el “Shemá”:

Escucha, Yisrael: Yahwéh es nuestro Elohim [Todopoderoso], Yahwéh solamente. Amarás a Yahwéh tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; escríbelas en las jambas de tu casa y en tus portones. Deut.6:4-9 VIN

La aceptación del único Ser Todopoderoso indivisible es la base para una buena educación basada en el amor a los hijos, tal como los padres aman y obedecen al Padre celestial. El amor se manifiesta con la obediencia a los mandamientos, lo que se logra con respeto al dador de la vida y a los padres. Educar a los hijos según los mandamientos de Yahwéh, hará que ellos no caigan en delitos, y no se expongan a peligros de cárcel o de muerte. El respeto al Todopoderoso protegerá de perder sustento de alimentos; pero sobre todo del “hambre espiritual”, el cual puede causar mucho daño a la mente. El “hambre” (la codicia) de los malvados quizás algunas veces parece satisfecho, pero el vacío espiritual los hará sufrir por demás.

Como hemos visto en otros capítulos, la pereza trae serios problemas; pero la prudencia, como enseña la hormiga, no sólo trae sustento asegurado, y hasta quizás riquezas, sino también honra por hacer lo correcto y bueno. Las bendiciones visitarán al justo, que es quien obedece los mandamientos y ama al prójimo como así mismo (Lev.19:18)., tal como enseñó Yahoshúa, el Mesías. Pero la lengua de los malvados no dejará de vomitar violencia, y degradará la imagen de sus personas entre odio familiar o social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s