Proverbios 10:16-23

Prov.10_16-23 Casa de Yisrael

El justo trabaja para vivir y el malvado vive produciendo pecado. ¿Qué quiere decir el Sabio? Que el justo trabaja para obedecer los mandamientos de Yahwéh; mientras el desobediente desperdicia su vida en pecados y fracasos. Es por tal razón que elegir el camino de la justicia significa elegir el camino de la obediencia al Todopoderoso y aceptar su Disciplina, lo que trae como consecuencia una vida bendecida. Pero en el camino de maldad prevalece el odio, el que suele disimularse con palabras falsas; y, muchas veces, se expresa con calumnias.

¿Por qué no falta pecado en el mucho hablar? ¿Cómo podemos pecar hablando? El caso más común es dañar con las palabras al prójimo, además de hablar mentiras, calumnias, chismeríos, etc. Por ello siempre debemos ser medidos en lo que decimos y pensar antes de decir algo, para ver si puede o no causar transgresión de mandamientos o daños al prójimo. Cuando uno logra controlar su lengua alcanza rectitud, con un valor destacable entre las personas. Por eso enseñó nuestro Maestro Yahoshúa el Mesías que debemos cuidar nuestro corazón (que se refiere a la mente):

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias.  Mat.15:19 VIN

Hay que limpiar los pensamientos y controlar la lengua; callar y purificar la mente. En eso se esfuerza el justo y es lo que espera nuestro Padre celestial. Cuando se alcanza ese proceder, podremos ayudar a otros guiándolos por el mismo camino. Porque la necedad se alcanza despreciando la sabiduría y trae fracasos.

Yahwéh bendice y prospera a los que buscan ser justos, obedeciendo sus mandamientos y haciendo su Voluntad. Todo lo provee Él y nos recompensa cuando vivimos tratando de agradarle. Nada nos faltará, como dice el Salmo 23. Por ello debemos gozarnos en la búsqueda de la sabiduría celestial, porque eso nos bendecirá y enriquecerá espiritualmente (lo que vale más). Mientras los esclavos de lo material o mundano se gozan en planificar lo malo y en hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s