Proverbios 3:11-12

3_11-12 Casa de Yisrael

Salomón estaba recordando la Toráh:

Ten en mente que Yahwéh tu Elohim te disciplina tal como un hombre disciplina a su hijo. Por lo tanto, guarda los mandamientos de Yahwéh tu Elohim: anda en sus caminos y reveréncialo.  (Deut. 8:5-6 VIN)

El Todopoderoso nos ama y por eso nos reprende cuando pecamos, o le faltamos el respeto, o no amamos a nuestro prójimo. Los castigos son parte de una educación necesaria para que aprendamos el camino correcto de Yahwéh y no nos desviemos. Ellos nos hacen meditar y aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo santo y lo profano. Las reprensiones son actos de amor que nos alargan la vida con bendiciones. Ellas tienen como objetivo hacernos sabios, respetando a nuestro Padre Yahwéh. Él no quiere que rechacemos sus reprensiones para que no nos condenemos con los impíos (1Co.11:32). Yahwéh no permitirá que suframos más de lo que podamos soportar (1Co.10:13). Y su Hijo Yahoshúa, el Mesías, nos ha dejado un claro ejemplo de cómo respetar y amar a nuestro Padre celestial. Y si nos consideramos hijos también de Yahwéh, recordemos lo que dijo el Apóstol Pablo:

Heb.12:9 Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y los respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre espiritual para que vivamos? (10) Ellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, mientras que Él nos disciplina para bien, a fin de que participemos de su Santidad. (11) En el momento, ninguna disciplina parece ser motivo de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de rectitud a los que se han dejado moldear por ella. (VIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s