Proverbios 3:13-18

Prov.3_13-18 Casa de Yisrael

Salm.111:10 El principio de la sabiduría es el respeto a Yahwéh; todos los que lo practican obtienen sano entendimiento. Su alabanza dura para siempre. (VIN)

Cuando respetamos a Yahwéh, le obedecemos y hacemos su Voluntad. Somos prudentes al aprender de Él qué hacer para cuando seamos probados. ¿Qué ganamos si tenemos riqueza material? Sólo gozo pasajero y preocupaciones. Nuestro maestro Yahoshúa nos dijo:

Mat.6:20 Más bien, acumulen para ustedes riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no irrumpen ni roban. (21) Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. (VIN)

La sabiduría nos protege de ser esclavos de lo mundano, y eso nos da un corazón generoso (“ojo bueno”). La generosidad y el respeto a Yahwéh forman un valiosísimo tesoro en nuestro corazón. Y Yahwéh nos recompensa con larga vida llena de bendiciones, gozo y paz. Porque está escrito:

Salm.19:7 La Torah de Yahwéh es perfecta, y transforma la vida; los decretos de Yahwéh son duraderos, y hacen sabio al sencillo. (8) Los preceptos de Yahwéh son justos, y alegran el corazón; la Torah de Yahwéh es clara, e ilumina los ojos. (9) El respeto de Yahwéh es puro, y dura para siempre; los juicios de Yahwéh son verdaderos, del todo justos. (10) Son más deseables que el oro, que mucho oro fino, y más dulces que la miel, que las gotas del panal. (11) Tu servidor les hace caso; en Obedecerlos hay grande recompensa. (VIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s