Proverbios 3:19-26

Prov.3_19-26 Casa de Yisrael

En el día Shabat recordamos que Yahwéh creó la tierra con su Sabiduría, con su Hijo amado. Por eso está escrito:

Éx.20:8 Recuerda el Shabat para santificarlo. (9) Seis días trabajarás y harás toda tu obra, (10) pero el séptimo día es un día de reposo para Yahwéh tu Elohim: no hagas ningún trabajo –tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas. (11) Porque en seis días hizo Yahwéh el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo Yahwéh el día del Shabat y lo declaró sagrado. (VIN)

Toda la Creación muestra la Sabiduría de Yahwéh, manifestada plenamente en el Mesías Yahoshúa. Debemos reflexionar sobre la honra que le debemos a nuestro Creador y ser prudentes antes de actuar para elegir hacer su Voluntad, lo cual nos recompensará con lo mejor en la vida, como sensatez, seguridad, buen juicio, tranquilidad, paz, valentía, libertad y resguardo. Y diremos como David:

Salm.18:35 Tú me has dado el escudo de tu protección, tu Derecha me ha sostenido y tu cuidado me ha engrandecido.

Salm.119:114 Tú eres mi protección y mi escudo; espero por tu Palabra.

La “Derecha o Diestra de Yahwéh” es el Poder de Yahwéh manifestado a través de su Hijo, por medio del cual fue creado todo (Col.1:16). Y ese Poder nos protege y guarda mientras esperamos “por su Palabra”, o sea, por el regreso de su Hijo y Mesías. Hasta ese momento, debemos esforzarnos por respetar, honrar y hacer la Voluntad de Yahwéh, imitando a su Ungido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s