Proverbios 3:27-32

Prov.3_27-32 Casa de Yisrael

Cuando tenemos la oportunidad de ayudar a alguien, debemos recordar que nosotros fuimos bendecidos con sustento por el Todopoderoso. Y Él nos pone en el camino de alguna persona necesitada para ayudarla. Nosotros podemos ser canales de bendición para otros. Por ello está escrito en la Toráh:

Deut.15:11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso Yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (RV1960)

Y nuestro Maestro Yahoshúa nos enseñó a perfeccionar el amor con la generosidad:

Mat.5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera pedirte prestado, no se lo niegues. (VIN)

¿Por qué debemos evitar todo tipo de pleitos o peleas? Está escrito:

Salm.34:13 Guarda tu lengua del mal, tus labios de hablar engaño; (14) apártate de mal y haz el bien; busca la paz y síguela. (15) Los ojos de Yahwéh están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. (VIN)

Controlar el habla, santificarla y santificarse uno mismo apartándose de hacer lo malo, o sea, de transgredir mandamientos (de pecar). Y, sobre todo, amar para encontrar la paz; pues eso desea Yahwéh con nosotros, para que alcancemos su justicia y su Paz. Él nos ayudará en ese camino. Por ello no debemos imitar a los que hacen mal, a los que desprecian los mandamientos, a los que llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo (Is.cap.5). Debemos ser santos como Yahwéh es Santo, y lo hacemos con obediencia a sus mandamientos que nos permite amar correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s