Proverbios 4:24-27

Prov.4_24-27 Casa de Yisrael

El Sabio Salomón nos aconseja cuidar nuestra lengua, controlarla para que no profiera palabras corruptas. La lengua tiene mucho poder disponible como para hacer mucho mal, más que la violencia física en muchos casos. Una boca corrupta detesta Yahwéh. La vista hacia delante, derecho por el camino de los mandamientos sin desviarnos. Cuando la boca se desvía comienzan los chismeríos, las calumnias, las mentiras y la lengua puede llegar a provocar incendios (Stgo.3:5). Meditemos en lo Escrito:

Salm.37:29. Los justos heredarán la tierra y habitarán para siempre en ella. (30) La boca del justo profiere sabiduría, su lengua habla lo que es correcto. (VIN)

Salm.15:1 Alabanza de Dawid. Yahwéh, ¿quién habitará en tu Carpa? ¿Quién morará en tu monte santo? (2) El que vive sin tacha y hace lo recto, el que habla la verdad de todo corazón, (3) el que no calumnia con su lengua, ni le hace mal al prójimo, ni repite un reproche contra su vecino. (VIN)

Salm.34:12. ¿Alguno ama la vida y desea ver años de prosperidad? (13) Guarda tu lengua del mal, tus labios de hablar engaño; (14) apártate de mal y haz el bien; busca la paz y síguela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s