Proverbios 6:27-35

Prov.6_27-35 Casa de Yisrael

Aquí se trata la gravedad del adulterio. Hay un dicho que dice: “el que juega con fuego se quema”. El adulterio es como un juego para los que lo hacen a escondidas y creen que no serán atrapados. Pero están tratando de llevar fuego en sus pechos, o de caminar sobre brasas sin que se quemen. Y como es imposible evitarlo, tampoco se evitará el fuego del castigo con el adulterio. Por eso el Apóstol Shaul (Pablo) dijo:

Porque si continuamos pecando voluntariosamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.  Heb.10:26-27 (VIN)

Y así como el ladrón igual es castigado, aunque robe por satisfacer su hambre; los adúlteros también serán castigados por querer satisfacer el hambre sexual. Transgredir los mandamientos deliberadamente es tener falta de entendimiento, literalmente dice “falta corazón”. En sabiduría hebrea esto significa que se pierde moral, sentimientos, sensatez, inteligencia. Por lo tanto se des-humaniza, y se actúa semejantes a los animales. El adúltero pierde la guía del Espíritu de Santidad al perder respeto a Yahwéh y a su Palabra. Como consecuencia destruye su vida, sobre todo la familiar. El adúltero lo pierde todo en esta vida, y también se gana la muerte eterna, si no se arrepiente a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s