Proverbios 7:21-27

Prov.7_21-27 Casa de Yisrael

Resalta el Sabio el poder de la palabra de la adúltera para convencer al insensato, al que estaba entregado desde antes del encuentro. En el plano de las tentaciones, la palabra se despliega a través de imágenes. Como dice el proverbio chino: “el significado de una imagen expresa más que diez mil palabras”. Internet está llena de “mujeres” (que pueden ser hombres) invitando al adulterio. La insensatez, la falta de prudencia, termina por arruinar a una persona que comete adulterio. El buey mudo hacia el matadero simboliza la no reacción para librarse del pecado. El ciervo entrampado y dañado en sus entrañas simboliza la herida espiritual que lo dejará al borde de la muerte eterna. El ave que se lanza contra la red simboliza esa ceguera imprudente al querer satisfacer las pasiones, no queriendo reconocer la posibilidad de que tendrá la consecuencia fatal.

El Sabio exhorta tener en cuenta sus consejos para que se evite ir en busca de la posibilidad de caer en el adulterio en todas sus formas. De lo contrario la muerte estará a la espera cuando ya no haya más escape. Por eso ya había dicho antes: “El que comete adulterio carece de sensatez; solamente el que se quiere destruir hace tal cosa.” Prov.6:32 VIN

Y como también dijimos antes, esa “mujer adúltera” representa a Bavel (Babilonia), el sistema de religiones y costumbres mundanas que mata a las personas con el “adulterio”. Esto significa vivir creyendo en lo que no ha ordenado el Todopoderoso Yahwéh, al punto tal que uno cae en idolatrías de distintas formas, porque se hace esclavo de cosas mundanas o de enseñanzas humanas. Por eso está escrito como advertencia:

Después de estas cosas vi a otro mensajero que bajaba del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria. Y proclamó con potente voz diciendo: “¡Ha caído, ha caído Bavel la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad”. Oí otra voz del cielo que decía: “¡Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban sus plagas! Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Elohim [el Todopoderoso] se ha acordado de sus injusticias.  Apoc.18:1-5 VIN

Y quienes sigan prefiriendo beber “el vino de la furia de su fornicación”, pueden llegar a tener el mismo destino que Bavel y todo su sistema, esto es, la destrucción total. Por eso hay que despertar ante el llamado: “¡Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban sus plagas!”. Y esto significa salir de toda insensatez, de cualquier esclavitud mundana, de cualquier idolatría. Sólo hay que arrepentirse sinceramente y clamar a Yahwéh con su infinita Misericordia, gracias al gran sacrificio que hizo su Hijo, Yahoshúa, el Mesías. Entonces enderezaremos el camino y nos aferraremos a la Verdad y a la Vida que están en su Palabra eterna, expresada perfectamente por su Ungido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s