Proverbios 8:12-21

Prov.8_12-21 Casa de Yisrael

La Sabiduría mora con la prudencia o inteligencia, y hace que el conocimiento y la previsión iluminen a una persona que la posea. Pero, ¿cuál es la base que debe haber en esa persona para que la Sabiduría more en ella?

El principio de la sabiduría es el respeto a Yahwéh; todos los que lo practican obtienen sano entendimiento. Su alabanza dura para siempre. Salm.111:10 VIN

El principio de la sabiduría es el respeto a Yahwéh, y conocer al Santo es entendimiento. Prov.9:10 VIN

El respeto a Yahwéh hace que su Sabiduría more en la persona que lo tiene. Y eso hará que se odie el mal, que es evitar obrar con pecado o con transgresión de mandamientos. Si la Sabiduría de Yahwéh está en una persona, ésta no será arrogante (juzgando a los demás, por ejemplo); ni tendrá orgullo, para así poder perdonar o pedir perdón fácilmente; ni buscará transitar por el mal camino de la desobediencia que la mayoría elige; cuidará su boca para no engañar, ni mentir, ni herir a otra persona con una mala lengua.

Si se posee la Sabiduría, entonces se posee el Espíritu de Santidad de Yahwéh. Eso permite que uno le conozca y le respete con obediencia a sus mandamientos. Y el Todopoderoso ayudará a tomar las decisiones correctas; a discernir los peligros y engaños; a tener prudencia y previsión en asuntos económicos; a tener valentía en todo momento, aunque a veces se pase por los más difíciles.

Con Sabiduría se podrá gobernar o administrar bien el hogar y todo lo relacionado con ello. Se obtendrá honra y respeto, tanto en el trabajo, como en otros entornos sociales. Quienes busquen la Sabiduría la encontrarán, pues está a la mano y Yahwéh la da con total generosidad si se la pide. Poseerla hará que uno tenga éxito en la vida; pero, sobre todo, se poseerá un tesoro valioso espiritualmente, algo que puede ayudar al prójimo para que también la encuentre y se cumpla con el Plan de Altísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s