Proverbios 10:24-32

Prov.10_24-32 Casa de Yisrael

Seguimos viendo los dos caminos distantes: el del impío, que vive en pecados; y el del justo, que vive tratando de hacer la Voluntad de Yahwéh. El impío no tiene paz y vive siempre con temor a lo malo que termina ocurriéndole. Pero el justo pide lo bueno a Yahwéh y se lo concede a su tiempo. La vida de todos está en manos del Todopoderoso. Los impíos perecerán, tarde o temprano, cuando les llegue la tormenta de castigos o la muerte eterna. Y los justos serán recompensados, tal como dijo David:

Salm.37:28 Porque Yahwéh ama la rectitud y no desampara a sus fieles. Los preserva para siempre, pero la raza de los malvados será cortada. (29) Los justos heredarán la tierra y habitarán para siempre en ella. (VIN)

¡Cuántos problemas causa una persona perezosa a quienes la contratan para algún trabajo! Pero los perezosos espirituales, aquellos que no tienen ganas de obedecer y servir al Todopoderoso, perderán todo cuando se les retribuya con justicia, tal como nuestro Maestro Yahoshúa contó en una parábola (Mat.25). En cambio, los que respetan a Yahwéh estarán siempre a su servicio, como lo ha hecho el Mesías, y obtendrán la recompensa de la vida eterna premiada. Pero, en esta vida, el justo se deleita en servir a Yahwéh, por medio del servicio al prójimo. Porque esa decisión provee fortaleza gracias a la ayuda de Él, al querer hacer su Voluntad.

La boca es para confesar lo que el Espíritu de Santidad de Yahwéh inspira como sabiduría. Pero la sabiduría se concreta con el acto predicado. De lo contrario la lengua es engañosa. El justo conoce lo que es bueno, esto es, lo que quiere la Voluntad de Yahwéh; y busca practicarlo. Pero el impío, no sólo no hace nada de lo que quiere el Padre celestial, sino que también sólo habla mentiras o perversidades, y sus pecados lo llevarán a su fin perpetuo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s