Proverbios 13:15-20

Prov.13_15-20 Casa de Yisrael

La inteligencia que provee el Todopoderoso hace que quienes la trasmiten sean apreciados. Pero los que son infieles a Él tendrán una dura y despreciada vida.

El conocimiento de Yahwéh da prudencia y sagacidad para evitar tropezar, como también para protección ante las calumnias de los necios.

Los mensajeros que arrastran a senderos oscuros la pasarán muy mal cuando actúe con justicia el Eterno. Pero los enviados por Él a transmitir la Buena Noticia sanarán las vidas espirituales de quienes los oigan.

Todos nuestros logros y sustento dependen de Yahwéh. Cuando se respeta su disciplina, se ganará no sólo honra, sino también que otros puedan imitar ese respeto para bendición de sus vidas.

¿Cuándo se cumple un deseo que endulza la propia vida? Sobre todo los logros materiales, cuando se cumple con la obediencia a los mandamientos de Yahwéh y se ama al prójimo como a uno mismo. Por eso los necios andan amargados, porque sólo se gozan en bienes pasajeros.

Por tales razones conviene relacionarse con personas sabias, que estudian y respetan a Yahwéh, para obtener conocimiento que permita llegar a la sabiduría.

No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. (1Co.15:33 VIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s