Proverbios 15:28-33

Prov.15_28-33 Casa de Yisrael

La sabiduría está en la prudencia antes de hablar o dar una respuesta, sobre todo cuando hay provocación. La mente que medita antes de hablar cometerá menos errores, sobre todo respetando a Yahwéh y al prójimo.

¿Quiénes son los malvados? ¿Cómo se hace uno malvado? Faltándole el respeto a Yahwéh; despreciando sus instrucciones; no amándole por sobre todo ser y no amando al prójimo; ignorando sus reprensiones correctoras; prefiriendo ser esclavo de todo lo mundano hasta el punto de idolatrar, sean enseñanzas, cosas, personas, etc. Pero Yahwéh siempre oirá la plegaria que muestre arrepentimiento sincero de pecados y compromiso para no volver a cometerlos. También las de las personas que se esfuerzan por hacer su Voluntad amando al prójimo.

Salomón seguramente recordaba las palabras de su padre David, cuando dijo:

La Toráh de Yahwéh es perfecta, y transforma la vida; los decretos de Yahwéh son duraderos, y hacen sabio al sencillo. Los preceptos de Yahwéh son justos, y alegran el corazón; la Toráh de Yahwéh es clara, e ilumina los ojos. El respeto de Yahwéh es puro, y dura para siempre; los juicios de Yahwéh son verdaderos, del todo justos. Son más deseables que el oro, que mucho oro fino, y más dulces que la miel, que las gotas del panal. Tu servidor les hace caso; en Obedecerlos hay grande recompensa. (Salm.19:7-11 VIN)

Y la Buena Noticia que trajo el Mesías Yahoshúa revitaliza nuestro ser, sobre todo cuando vivimos iluminados por el Camino de las Instrucciones que salen de la boca de Yahwéh (Deut.8:3). Más aun sabiendo que por Fe en el Hijo del Todopoderoso nuestros pecados son perdonados y tendremos vida perpetua.

Las reprensiones sabias son como medicinas para mantener la salud espiritual y para fortalecerla. Quienes las aprovechan respetarán a Yahwéh y aprenderán en base a la humildad, la que hace a las personas sabias. Pero rechazarlas trae enfermedad espiritual, que se profundiza con la necedad y se puede terminar en la muerte perpetua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s