Proverbios 19:24-29

Prov.19_24-29 Casa de Yisrael

A tal punto puede llegar la gravedad de la pereza que, aun sin haber hecho nada por ganar la comida, le cuesta incluso alimentarse. Más allá de lo literal, esto se puede aplicar a la Fe. Hay quienes sólo quieren recibir el alimento espiritual sin hacer nada más, o sea, sin estudiar, sin investigar si ese alimento es “sano”, o si está “contaminado”, o si es una mentira disfrazada de verdad, etc. Para crecer bien hay que trabajar por el alimento espiritual para obtener el que es puro y que provenga de la Palabra de Yahwéh, no esté contaminado por enseñanzas humanas.

La palabra “Golpea”, en la actualidad, se debe entender de distinta manera que dar golpes con algo físico. Se refiere más bien a un tipo de castigo que le sirva de reprensión para corregir al burlador. Algunos aprovecharán y entenderán lo que es ser prudentes e intentarán corregir sus pasos. Más aún deben aprovechar las personas inteligentes para alcanzar conocimiento por medio de las reprensiones.

A los hijos que deshonran a sus padres se les acorta la vida en este mundo, con el gran riesgo de ganarse la muerte perpetua. Pues está escrito: “Honra a tu padre y a tu madre, para que se alargue tu vida en la tierra que Yahwéh tu Elohim te da.” (Éx. 20:12 VIN).

Nuestro Padre Yahwéh nos aconseja claramente no oír consejos que nos aparten de palabras de sabiduría, de palabras que son la Verdad del Todopoderoso. Si nos dicen que no estudiemos la Escrituras, sea por la razón que sea, no debemos hacerles caso. “Hay que obedecer a Elohim [el Todopoderoso] antes que a los hombres.” (Hech.5:29 VIN).

Quienes testifican falsamente se burlan de la justicia, o sea, de Yahwéh el Juez Justo. Está prometido que no quedarán sin castigo, porque el Todopoderoso aborrece la mentira, y porque la maldad fluye por sus bocas que los hace necios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s