Proverbios 20:28-30

Prov.20_28-30 Casa de Yisrael

El Hijo de Yahwéh, Yahoshúa el Mesías que vendrá como Rey, nos ha mostrado cómo servirle al Padre Yahwéh. Y eso es transitando en la vida a través de la lealtad a su Verdad, a su Palabra, imitando también su Bondad, que se manifiesta principalmente por su Misericordia. Por otro lado, como está escrito en la Toráh:

Ahora pues, si ustedes me obedecen fielmente y cumplen mi Alianza, ustedes serán un tesoro para mí entre todos los pueblos. En verdad, toda la tierra es mía, pero ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa. (Éx.19:5 VIN)

Debemos aferrarnos con lealtad a la Palabra de Yahwéh por medio de la obediencia, aprovechando la nueva Alianza que trajo el Mesías que pone la Toráh en nuestros corazones, para que podamos “reinar” sobre nuestras propias vidas como “sacerdotes” (con auto control de nuestras pasiones) que enseñarán a las naciones la Voluntad del Todopoderoso.

Los jóvenes tienen toda la energía para poder servir al Todopoderoso; los ancianos tienen la experiencia de vida que les permitió corregir sus errores. Lo ideal es un servicio a Yahwéh de manera conjunta, donde se unan la fuerza con la sabiduría. Lamentablemente no siempre se puede lograr eso, sea por la razón que sea. Lo más importante es siempre percibir lo que quiere la Voluntad de Yahwéh, sabiendo que todo será para bien con su Ayuda.

Finalmente, las heridas no sólo se refieren a las físicas, como tampoco los golpes. Espiritualmente los golpes y las heridas sirven como remedio contra el mal, para ayudar a detectar el incorrecto andar. La rectificación se produce con las pruebas difíciles que nos tocan pasar como disciplinamiento de Yahwéh, porque Él nos ama y quiere que crezcamos en el camino de la rectitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s