Proverbios 20:7-12

Prov.20_7-12 Casa de Yisrael

Nos enseña Salomón la importancia del ejemplo de los padres que aprenden a vivir irreprochablemente, lejos de la necedad, tratando de hacer la Voluntad del Todopoderoso. Los actos enseñan más que miles de palabras frente a sus hijos. Entonces los muchachos mostrarán con sus actos si serán justos cuando sean adultos, honrando a sus padres y al Padre celestial.

El “rey” del que habla el Sabio puede aplicarse al Rey Mesías, quien vendrá a separar la paja del trigo juzgando correctamente para darle a cada uno según sus obras. El Mesías sabrá lo que hay en el corazón de cada uno según lo que hizo, sin que se le pueda engañar. Él sabrá reconocer los frutos de cada cual y no necesitará que le digan cómo es cada uno.

Las pesas o medidas falsas son los juicios injustos que hace el hombre, el cual puede ser sobornado de diversas maneras; engañado por confiar mal; tentado a odiar, a hablar mal del prójimo, o a juzgar “viendo la paja en el ojo de su hermano, y no la viga en el suyo” (Mat.7:1-5); etc. Todo eso abomina Yahwéh.

El Todopoderoso ha creado el oído y la vista, y Él sabe perfectamente cómo usamos esos sentidos. Todo lo sabe, incluso nuestros pensamientos antes de que se produzcan. Por eso debemos cuidarnos para no usarlos mal; para no cometer adulterio o hacer maledicencia, por ejemplos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s