EL MITO DEL SHABAT LUNAR

el-mito-del-shabat-lunar-2

Un artículo que abarca, todas las cuestiones respecto del “Shabat Lunar.” Rebatiendo todos y cada uno de sus postulados, en forma absoluta, por medio de la Toráh y el Tanaj. Se analizan desde las primeras aristas conocidas,hasta las últimas ideas propuestas por esta teoría.

Debido a eso, el “Shabat Lunar” es tan solo un “mito”, algo inexistente, y no pasa de ser meramente eso.

Este escrito se llama así “El Mito del Shabat Lunar”, debido a que como todo mito, es una historia que apunta a algo existente, que es el “Shabat”. Pero atribuyéndole a este, condiciones y cualidades que no tiene, como lo es depender de la luna. Constituyendo por tanto, una historia “ficticia”, sin base real alguna en la Toráh o el Tanakh.

Aquí veremos hoy textos testimoniales de maestros, eruditos, investigadores y estudiosos de las escrituras, que hablarán no de sus ideas, sino  de lo que realmente dicen las Kitvey haKodesh (las escrituras de santidad), sin pensamientos ideológicos de hombres, agregados y/o añadidos al texto.

Invito a todo aquel que tenga dudas en este tema y aún a aquellos que no tienen dudas, pero quieren afirmarse más, a que se atrevan a leer este escrito sin lentes de prejuicio y ver la realidad, que se presenta en las escrituras de la mano de Elohim Yahwéh.

Para leer el estudio, hacer click en el siguiente link:


El Mito del Shabat Lunar

Publicado por

yoelyisajar

Nombre: Yoel Yisajar. En estudios de las escrituras: desde el año 1989. En estudio de Raíces Hebreas: desde el año 2000. Instrucción: Maestros varios Cristianos; Mesiánicos; y de Raíces Hebreas. Estudios y/o Conocimientos: Instituto Bíblico Río de la Plata I.B.R.P. (breve lapso); Teología Sistemática; Hebreo (básico); Exégesis; etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s