LA MARCA DE JAZÓN (apocalipsis)

¿Qué es la “Marca” de JAZÓN (apocalipsis)?

Introducción

Veamos el pasaje alusivo al tema…

JAZÓN/Apocalipsis 13:15,16.

Ap 13:15  También se le permitió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara e hiciera que se matara a todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.
Ap 13:16  Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca (járagma) en la mano derecha o en la frente.
Ap 13:17  y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca (járagma), es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. (VIN 2011)

Ap 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Ap 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Ap 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
(RV 1960)

SIGNIFICADO DEL TÉRMINO –MARCA-:

Diccionario Strong (griego):

Járagma = G5480 = χάραγμα

Sello (como etiqueta de servidumbre), o figura esculpida (estatua):-escultura, marca.

Diccionario Strong (hebreo):                                                                                

Ot = H226 = אוֹת

Señal (literalmente o figurativamente), augurio, prodigio, evidencia, enseña, etc.

Diccionario hebreo-español de Abraham Cohen Fernández:

Ot = se escribe alef-vav-tau = Señal, signo, indicio, emblema, símbolo.

Vemos, entonces muy claramente, que este término, se refiere a: Un sello, una señal, un número, sea estampado, ó impreso; de ídolos, imágenes o similar. Y la escritura establece que será en la frente y/ó en la mano derecha, distintivo de los seguidores del Shotej haMashíaj (Anti Mesías/Anticristo).  Dado que una marca denota ser “propiedad de alguien o de algo”. Por lo que esto se refiere, a poner una marca o letra, sobre uno, lo cual podría ser como dijimos una sola letra, un número, o aun incluso la imagen de algo o alguien, etc.

¿La marca de Yahwéh son sus moadim qadosh?

La palabra OT es mencionada, por primera vez, en Génesis 1:14,

“Gn 1:14  Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales (otot/ot) para los tiempos establecidos, los días y los años;”

Señales y estaciones – OTOT y MOADIM (Santas Fiestas y Convocaciones)  ver Levítico 23: 1-4

“Lv 23:1  Yahweh le habló a Mosheh, diciendo:

Lv 23:2  Háblale al pueblo yisraelita y dile: Estos son mis tiempos señalados, los tiempos señalados de Yahweh, que deberán proclamar como ocasiones sagradas.

Lv 23:3  Seis días se puede trabajar, pero el séptimo día será un Shabat de completo reposo, una ocasión sagrada. No deben hacer ningún trabajo; será un reposo de Yahweh en todos sus establecimientos.

Lv 23:4  Estos son los tiempos señalados de Yahweh, las ocasiones sagradas que ustedes deben celebrar cada una en su tiempo establecido:”. (VIN 2011)

Dicho en otras palabras, Sus Fiestas Santas son también OTOT o SEÑALES o MARCAS sobre Su Pueblo.

La PRIMERA MARCA, u OT, entre Sus Moadim (Fiestas Santas señaladas) es el SHABAT:                                                                                                                  

“Éx 31:16  El pueblo yisraelita guardará el Shabat, observando el Shabat a través de los siglos como una alianza perpetua:

Éx 31:17  será una señal (ot= marca, señal) perpetua entre el pueblo de Yisrael y yo. Porque en seis días hizo Yahweh el cielo y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.” Shemot/Ex 31:16,17. (VIN 2011)

La palabra SEÑAL aquí corresponde a OT o MARCA. En otras palabras, Yahweh marcó a Israel, como su propiedad, con El Shabat, como pacto perpetuo (inquebrantable por toda la eternidad). De acuerdo con esto, nos damos cuenta de que quebrantar El Shabat, o sustituirlo por otro día, es un asunto muy serio. ¡Es quitarnos la MARCA DE YAHWEH!!

“Observarán el Shabat, porque es santo para ustedes. Al que lo profane se le dará muerte: cualquiera que haga trabajo en él, esa persona será cortada de su pueblo.”  Ex 31:14 (VIN 2011)

Ser “cortado” significa tener quitada la Marca de Yahweh y, en su lugar, ¡ser marcado por alguien más! Esto explica el por qué tantos Judíos fueron asesinados, en toda Europa, por conservar santo el Shabat y martirizados por negarse, a inclinar su cabeza, a las exigencias de la Cristiandad Institucionalizada de ¡No adorar a Yahweh en el Shabat!

Esta es la razón por la que, desde el Concilio de Nicea, Satanás se las ha arreglado, por más de 1600 años, para eliminar El Shabat de la Kahal/congregación (iglesia).  En ese concilio, el Emperador Constantino, quien era adorador del sol, reemplazó el Shabat Santo por el domingo (Sun-day).  Hasta entonces, la mayor parte de la Kahal/congregación (iglesia) descansaba y adoraba durante El Shabat Santo, aún 300 años después de la Resurrección y Ascenso del Mesías! (Hasta que se produjo la separación, entre Nazarenos y cristianos, de hecho, poco antes de dicho concilio, y oficialmente a partir de dicho concilio. Eso es historia) (*)

Hoy, desde Su Trono Santo, ha sido enviado El Mandamiento de los Cielos, ordenando restaurar la Adoración Santa en todo Su Pueblo. Eso significa restaurar las MARCAS – OTOT de Yahweh, las cuales incluyen Su Shabat Santo y Sus Fiestas Santas Señaladas.

El Nuevo Pacto o Pacto Renovado, a través  del derramamiento de la Sangre de Yahoshúa, vino para extender la Marca de Yahweh desde los judíos hacia los gentiles. Entonces, el Pacto Renovado es la Marca de La Toráh (Leyes y Mandamientos de Yahweh), escrita en nuestros corazones.

“He aquí, vienen días – declara Yahweh – en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos – declara Yahweh;  Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días – declara Yahweh – pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.” Jeremías 31:31,32,33 (RV1960 hebraica)

La VERDADERA ESPOSA está marcada por la Toráh, la cual está escrita dentro de nuestros corazones, y nuestras mentes, con el indeleble “Dedo de Yahweh”: el Rúaj haQodesh (Espíritu Santo).

No nos sorprende, entonces, que aquellos que, siempre,  son perseguidos por haSatan son los que están MARCADOS por YAHWEH.

“Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Elohim y tienen el testimonio de Yahoshúa.”  JitGalut/Apocalipsis 12:17 (VIN 2011)

Aquellos MARCADOS por YAHWEH con Su Toráh, Leyes, Mandamientos, Shabat Santo y Fiestas Santas y, estén llenos del Espíritu Santo y de Fuego Santo, no serán víctimas de la Marca de la Bestia sino que reinarán y regirán con Él para siempre. Aquellos que hayan sido usados para comprometer la santidad y sus destinos, por conveniencia y/o por conservar las tradiciones demoníacas y de hombre, están en grave peligro ….. El Mandamiento ya ha sido ordenado desde Su Santo Trono: ¡RESTAUREN LA ADORACIÓN SANTA SOBRE TODA LA TIERRA

¡Las Marcas de la adoración solar que están sobre todas las fiestas y celebraciones del cristianismo, puestas desde el Concilio de Nicea, necesitan ser removidas de su Esposa Santa y, restaurar Sus Marcas Santas! ¡Estas Marcas/Señales son PARA SIEMPRE y para TODA LA HUMANIDAD!

“Is 66:23  Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo Yahweh.

Is 66:24  Saldrán y verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: su gusano no morirá, ni su fuego se extinguirá; serán un horror para toda persona..” Isaías 66: 23, 24 (VIN 2011)

Shalom y que permanezcan marcados por la Adoración Santa!‼

Fuentes y bibliografía

Versión Israelita Nazarena (VIN2011)

Reina Valera 1960 (RV60)

Diccionario Strong (Griego-Hebreo-Español).

Diccionario Español-Hebreo de Abraham Cohen Fernández.

(*)https://es.wikipedia.org/wiki/Separación_del_cristianismo_primitivo_del_judaísmo

Véase también: Tesis Doctoral de Mario Saban:
https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/386450/Tmjs1de1.pdf?sequence=2&isAllowed=y

Publicado por

yoelyisajar

Nombre: Yoel Yisajar. En estudios de las escrituras: desde el año 1989. En estudio de Raíces Hebreas: desde el año 2000. Instrucción: Maestros varios Cristianos; Mesiánicos; y de Raíces Hebreas. Estudios y/o Conocimientos: Instituto Bíblico Río de la Plata I.B.R.P. (breve lapso); Teología Sistemática; Hebreo (básico); Exégesis; etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s