Proverbios 22:24-29

Prov.22_24-29

Como ya dijo el Apóstol Pablo, citando un refrán conocido en su época:

No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. (1Co.15:33 VIN)

Se contagian costumbres de maldecir; de insultar con palabras; de maltrato psicológico; de malas actitudes y de violencia; de actos idólatras; en fin, de todo lo que sea contrario a la Voluntad de Yahwéh.

Así sucedió con Yisrael, cuando tenía la orden de quitar a las naciones de la Tierra Prometida para limpiarla; pero no lo hizo, y aprendió de sus pecados, cayendo en esa trampa que trajo la ira del Todopoderoso. Esto nos enseña que debemos alejarnos de todo lo malo o pecaminoso, incluso de personas que incitan a ello.

Ya hemos visto antes que salir de fiador por deudas es un peligro, sobre todo si llega el momento de no poder pagar. Hay que analizar todo muy bien a la hora de endeudarse. Mejor es evitar ello.

Extender los límites de una propiedad, ocupando espacios de otros, es obviamente robar. Otros sentidos de esta orden es respetar los derechos de los demás; y no cambiar las enseñanzas de los antepasados según el Espíritu de Santidad de Yahwéh.

El secreto para tener éxito en todo es:

Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para Yahwéh y no para los hombres, sabiendo que de Yahwéh recibirán la recompensa de la herencia. ¡Pues le sirven al Mesías soberano! (Col.3:23-24 VIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s