Proverbios 23:1-8

Prov.23_1-8

 

En primer lugar, se enseña la buena educación en una comida ante una autoridad. En una mesa con manjares, el autocontrol del apetito tiene también una enseñanza espiritual derivada. Esta se refiere a contenerse al momento de alimentarse con conocimientos de la Palabra del Amo del Universo. Si uno se deja llevar por la voracidad de aprender, probablemente se “indigeste” por la impaciencia.

Pero hay otro “gobernante” que ofrece grandes “manjares”, y es quien gobierna el Mundo, nuestro Adversario, que quiere apartarnos de que hagamos la Voluntad de Yahwéh. Esos “manjares” son todas delicias mundanas que satisfacen fugazmente, pero que generan grandes vacíos espirituales porque van en contra del buen alimento del Todopoderoso. Y un ” gran majar” está relacionado con la riqueza, el deseo de acumular dinero y bienes. Como está escrito:

Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición. Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; y codiciándolo algunos, se descarriaron de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores. (1Tim.6:9-10 VIN)

Mucho cuidado con las personas tacañas que nos invitan por interés, que dan palmadas en la espalda y tratan amistosamente con la encubierta intención de que uno les de dinero. Mejor alejarse de ellas porque no podremos cumplir con la Voluntad de Yahwéh de ayudar a los necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s