Mujer Virtuosa

En el libro de Proverbios podemos encontrar consejos para alcanzar la sabiduría, y en el hay muchos que son exclusivos para las mujeres. En este apartado hablaremos un poco sobre Proverbios  31:10-31, donde se hace referencia a la Mujer Virtuosa.

אשת חיל  Eshet Jayil –Mujer de Valor

חיל – Jayil es la palabra que ha sido traducida como VIRTUOSA, otras traducciones utilizan la palabra diligente, ejemplar, fuerte, hacendosa o capaz. Aunque algunos eruditos sugieren que debido al contexto hebreo indican a una mujer de Poder, Valiente, de Fuerza.
Esta “mujer de valor” ha sido descrita como la personificación de la sabiduría, la esposa ideal.

db117d15-14d8-482d-bcbf-7157424e7994¿Es difícil hallar una esposa? No. No es difícil hallar una esposa, lo difícil es que sea una esposa capaz. Y es porque esa virtud solo la da nuestro Padre Eterno a quienes le disponen su corazón para ser moldeadas a su imagen. Y eso la hace tan especial que su valor es considerado mucho mayor al de los rubíes.

 

4526f2d5-db9b-48d3-87f6-b26f5c68b7c7¿Sabías que confianza significa, seguridad y esperanza? se imaginan ser esa mujer en quien su esposo pueda sentirse seguro, y no tenga que preocuparse porque sabe que su esposa nunca hablará mal de él. El texto dice NUNCA mala. ¿Eres esa esposa quejumbrosa? ó ¿Eres una esposa en quien se pueda confiar?.

 

802b2c67-5ec1-4310-bd15-99cda4486036¿Sabes que es una rueca? La rueca era instrumento usado antiguamente para hilar a mano. ¡Sí, las mujeres hilaban a mano, para crear la ropa de su familia!. Hoy en día proveer de vestimenta y comida para nuestra familia no es tan difícil como antes, pero aún así hay quienes no lo hacen. Y muchos matrimonios terminan porque a menudo, la ropa no está limpia, planchada o porque aún habiendo frutos en casa, la comida no está hecha. Lo cual no debería ser un motivo para el divorcio.
Recuerda: Una mujer virtuosa Suple provisiones para su familia.
Shalom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s