La voluntad de Yahwéh. (Miguel Grullón)

La Voluntad de Yahwéh

Por Miguel Grullón.

Shalom queridos hermanos, es un placer para mí compartir esta exhortación con ustedes, agradeciendo la oportunidad ofrecida.

Hermanos, con frecuencia hemos oído mencionar la frase: “QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE YAHWEH”, sin detenernos quizás en pensar un poco más profundamente en el verdadero significado. Y de esto, es que quiero hablarles en el día de hoy.

¿Qué es HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH?

Como sabemos que el número 7, en la sabiduría hebrea, refiere a un estado completo, quiero darles 7 puntos importantes a tener en cuenta para poder disciplinarnos y hacer la Voluntad de nuestro Creador. La autodisciplina es, sin lugar a duda, una clave fundamentalmente precisa, esencial y requerida que todos necesitamos conocer para saber lo que es HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH.

Hay varias escrituras que podemos aplicar para conocer qué es HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH, no importa lo dificultoso que aparenta ser.

 

Punto 1: CONOCIMIENTO.

Rom.2:18 VIN, señala lo siguiente: “Tú conoces Su voluntad y sabes discernir lo mejor, porque estás instruido en la Torah.”

Tener conocimiento sobre Su voluntad es agradable ante los ojos del Todopoderoso Yahwéh. Pero el tener conocimiento o estar de acuerdo con Su palabra, no vale de mucho si no ponemos atención en lo que nos exhortan las palabras en Santiago 1:22 (VIN), “Ser hacedores de la palabra, y no tan solo oidores, engañándonos a nosotros mismos.”

 

Punto 2: DISCERNIMIENTO.

Hermanos, debemos escoger sabiamente el bien en lugar del mal; escoger entre el conocimiento correcto o verdadero y el falso, ejerciendo el desarrollo de la autodisciplina. Debemos entender el propósito para lo cual estamos aquí, siguiendo las pisadas de nuestro Redentor Yahoshúa el Mesías, no cediendo a los caprichos y distracciones mundanas que, por cierto, empujan a un mundo a la deriva y sin esperanza.

Romanos 12:2 (VIN) nos dice:

“No se amolden a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento, de modo que puedan discernir cuál sea la voluntad de Elohim, lo bueno, lo agradable y lo íntegro.” Otra versión dice: “aceptable y perfecto.”

 

Punto 3: PUREZA.

I Tes.4:3 (VIN) nos amonesta de esta manera:

“Porque ésta es la voluntad de Elohim: que se santifiquen, que se aparten de fornicación.”

Nosotros, hermanos, tenemos el potencial, a través del espíritu de santidad, para ejercer la autodisciplina, haciendo lo que esté a nuestro alcance para hacer nuestra parte en santificarnos, como dice en I Corintios 9:27 (VIN):

“poniendo nuestro cuerpo bajo disciplina y haciéndolo obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.”

 

Punto 4: ACCIÓN DE DAR GRACIAS.

I Tes.5:18 (VIN) nos dice: “Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mesías Yahoshúa.”

Dando gracias en todo momento, siguiendo las pisadas y el ejemplo de nuestro Redentor, siguiendo las instrucciones de la Torah, así vamos moldeando nuestro carácter. Es la vía que nos conduce al desarrollo de nuestro carácter espiritual, un carácter justo y santo, eligiendo el conocimiento correcto y verdadero.

 

Punto 5: SUMISIÓN.

Reiterando, escogiendo lo que es correcto, sometiéndonos al Todopoderoso Yahwéh, obedeciendo sus mandamientos. I Pedro 2:15 (VIN) nos dice:

“Porque ésta es la voluntad de Elohim: que haciendo el bien hagan callar la ignorancia de los insensatos.”

Esto incluye obedecer a dirigentes; someternos a las leyes, las autoridades y a los gobiernos humanos, como se indica en Hebreos 13:17, siempre y cuando no interfieran con la obediencia a la Torah. Hacer lo que es justo y no permitirles a los acusadores la oportunidad de levantar un falso argumento contra nosotros.

 

Punto 6: LA PAZ.

Vivimos en mundo desequilibrado y tumultuoso, donde hay mucho sufrimiento y no hay paz, pero nunca debemos desfallecer. I Pedro 4:19 (VIN) nos recuerda algo importante:

“Por eso, los que sufren según la voluntad de Elohim, que encomienden sus vidas al fiel Creador, haciendo el bien.”

Sufrimos, pero no nos desesperamos; más bien, esperamos calmadamente en la promesa de la redención de un Creador supremamente fiel. Juan 16: 33 señala:

“Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he ¡vencido al mundo!”

 

Punto 7: PERSEVERANCIA.

Hermanos: ¿Cómo perseverar hasta el fin? Manteniéndonos firmes sin jamás rendirnos.

Hebreos 10:36-37 nos dice: “Porque necesitan la perseverancia para que, después de hacer la voluntad de Elohim, obtengan lo prometido; porque: Aún dentro de muy poco el que ha de venir vendrá y no tardará.”

Entonces hermanos, perseveremos para reinar con Yahoshúa. Tenemos que tener paciencia, dice Proverbios 16:32: “Es mejor ser paciente que poderoso, tener control propio que conquistar una ciudad.” De manera que nuestra recompensa de la herencia prometida está a la vuelta de la esquina, la promesa de la corona de vida que de seguro llegará, manteniéndonos fiel, perseverando hasta el final.

Como dice Santiago 1:12:

“Feliz el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya pasado la prueba, recibirá la corona de vida que Elohim ha prometido a los que lo aman.”

No importa el reto, la excusa o debilidad que se interponga en nuestro camino, use el poder y la fuerza del Todopoderoso Yahwéh, y hagamos un esfuerzo para cumplir Su Voluntad, autodisciplinándonos.

En I Corintios 9:27 nos amonesta de esta manera:

“Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.”

 

Antes de terminar, es importante mencionar que hay muchas cualidades positivas asociadas a la AUTODISCIPLINA. como pueden ser: la honestidad; no ceder a los caprichos y distracciones mundanas; cumplir con la voluntad de hacer lo que Yahwéh instruye. En Filipenses 2:13 nos dice:

“porque Elohim es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad.”

Así es que, hermanos, apliquemos en nuestras vidas estos 7 puntos esenciales que les he dado: conocimiento, discernimiento, pureza, sumisión, acción de dar gracias, paz, y perseverancia.

Así llegamos a la conclusión de esta exhortación, que Yahwéh nos ilumine para poder y saber cumplir con su Voluntad, utilizando la autodisciplina en estas 7 herramientas mencionadas. Un abrazo, que Yahwéh les bendiga grandemente. Shalom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s