CRONOLOGÍA DEL HOLOCAUSTO I

El libro al que se hace referencia es titulado “CRÓNICA DEL HOLOCAUSTO”, y que he decidido también poner como título a esta entrada, fue obra de los autores: Dra. Marilyn Harran, Dr. Dieter Kuntz, Dr. Russel Lemmons, Dr. Keith Pickus, Dr. John K. Roth, con la colaboración del Dr. Abraham Edelheit.

Cronología del Holocausto es una obra magistral. Todo estudioso de las Sagradas Escrituras haría bien en leer y considerarla como herramienta de análisis, principalmente para los que, con corazón puro y deseo de rescatar sus más genuina línea de pensamiento en función de la Biblia y del pueblo que ha sido protagonista del odio gratuito. Si bien esta es una recopilación de hechos históricos respecto del pueblo judío, en él encontramos ciertas realidades que el mundo debe saber para no volver a incurrir en el tan horrible acontecimiento que ya ha tenido lugar tantas veces.

Lo que a continuación se presenta no es mas que una motivación para que estos causen un impacto provechoso y conozcamos la verdad dejando de lado el error y el prejuicio.

Las imágenes compartida a continuación están disponibles en la web y no fueron extraídas de la obra.

He cambiado algunos nombres por tener origen bíblico y he puesto el que por su originalidad viene del texto Hebreo.

Significado de las Siglas en las fechas.

A.E.C. Son las siglas de “Antes de la Era Común” lo cual es igual a A.C. “Antes de Cristo”

E.C. Son las siglas para “Después de la Era Común” lo cual es igual a D.C. “Después de Cristo”

CRÓNICA DEL HOLOCAUSTO:

1500 A.E.C. Según la cronología de la Bíblica, los hebreos se trasladaron a Mitzráyim (Egipto).

1250 A.E.C. Moshéh recibe la Toráh.

1000 A.E.C. Reinado de Shaúl, Dawíd y Shelomóh. Yerushalém viene a ser Capital de reino de Yisrael y se contruye el Templo.

700 A.E.C. Ashur (Asiria) deporta a las 10 Tribus del Norte las cuales no regresaron nunca más a ocupar sus tierras (se encuentran aún dispersas en las naciones)

600 A.E.C. Bavel deporta a la Tribu de Yehudáh tras haber conquistado Yerushalém, destruye el Templo construido por Shelomóh y Nevukhanedtzar se lleva los tesoros. (Deportación a Bavel).

500 A.E.C. Se Comienza a desarrollar una clara noción de un Mashíaj como lider politico, religioso, militar y moral. Persia conquista a Bavel y los Exiliados a Bavel regresan a Yerushalém, reconstruyen el templo. (Segundo Templo)

400-200 A.E.C. Los griegos intentan deshacer al judaísmo e imponer la cultura y la religión griega, tras el enfrentamiento entre ellos y haber logrado ganar, se recuerda esta victoria con la celebración de la fiesta de Janukáh.

300 A.E.C. Traducción del Tanákh al Griego, conocida como la Septuaginta.

140 A.E.C. Yehudáh se alía con Roma.

63 A.E.C. Pompeyo conquista a Yisrael.

4 A.E.C. Periodo en el que se estima que nació Yeshúa. Pilatos manda matar a Yeshúa. El judaísmo se encuentra conformado por un grupo de divisiones sectarias las cuales interpretaban las Escrituras de diferentes formas, dentro de ellos: Los Saduceos, Fariseos, Esenios, Zelotes y de estos un grupo incluyendo parte del pueblo que formaban parte de los seguidores que creían que Yeshúa era el Mashíaj.

70 E.C. Tito ataca a Yerushalém como respuesta a una revuelta de los judíos de la época, rodearon la ciudad y asesinaban a los que intentaban escapar. La muerte se contabilizó entre unos 600,000. Destruyó el Segundo Templo.

Para más información ver Flavio Josefo “Guerra de los judíos”

1- 100 E.C. Se estima que al rededor de 5,000,000 de Judíos viven fuera de Yisrael 80% de los cuales está bajo el imperio de de Roma.

313 E.C. Constantino ordena que debe ser tolerada toda religión.

300-400 E.C. Los judíos sufren discriminación por el cristianizado imperio Romano.

300-600 E.C. Se desarrollan concilios por parte de los cristianos estableciendo normas doctrinales mientras que Roma establece leyes que atacan a la religión de los JudÍos prohibiendo incluso el matrimonio entre judíos y cristianos por ser ellos los “Asesinos del Cristo” y aliados del diablo.

500-1000 E.C. Los Judios comerciantes de Europa sufren persecución.

1096-1099 E.C. Los cristianos masacran a judíos en Europa y conquistan a Yerushalém a través de las Cruzadas.

800-1400 E.C. Los cristianos saquean las sinagogas viviendas de los judios, los quemaban y masacraban.

800-1400 E.C. Los judíos comienzan a decaer en su posición social en Europa por ser considerados agentes del diablo y mas grandes infractores de Europa, acusados de usureros y de asesinatos de niños cristianos (por los ritos) se le calumnia como bebedores de sangre cristiana y conspiradores contra la creencia del cristianismo. Se les calumnia como los responsables de envenenamiento de pozos y enemigos de Yeshúa, profanadores de la cena de pascua cristiana “eucaristía” y de matar a un niño cristiano para utilizar su sangre en rito religioso.

1171 E.C. París, ciudad de Blois, los judíos son acusados sin prueba de matar a niños cristianos en rituales judíos. Los judíos son apresados y ejecutados al negarse al convertirse al cristianismo, los niños judíos son bautizados a la fuerza y el resto se asimila al cristianismo.

1215 E.C. Concilio de Letrán en Roma decreta que todo judío debe ser diferenciado en la sociedad para evitar que los cristianos tengan alguna relación con ellos. Se les obliga llevar una placa o sombreo puntiagudo. El papado define a los judíos como seres apátridas que dependen de la iglesia para su existencia dentro del cristianismo.

1290 E.C. Inglaterra exilia a los judíos, Las islas británicas se muestran hostiles durante los próximos 350 años, aún cuando no existían judíos en sus territorios hasta el 1650-1750 aproximadamente.

1306 E.C. Felipe IV manda expulsar a Judíos de Francia y subasta publica para la venta de sus posesiones, el total de judíos expulsados fueron 150,000.

1300-1400 E.C. En los inicios de esta temporada los gitanos se establecen al sureste de Europa.

1348-1349 E.C. La gente que no encontraba una explicación a la Peste Negra (peste bubónica) Y LA y la muerte de tantos individuos acusa a los judíos de ser los culpables de la plaga. En Francfort y Worms se mata a los judíos y se destruyen sus comunidades.

Mascara de médicos. Peste negra cobra unos 200 millones http://www.infobae.com

1490 E.C. La inquisición Española acusa a los judíos convertidos al cristianismo de conspiración cristiana. se les acusa de profanar la hostia.

1480-1520 E.C. Entre 2,000 a 4,000 son catalogadas como “marranos” los judíos conversos al cristianismo, son condenados a la muerte por seguir siendo judíos de forma oculta (judaísmo). Judíos acusados de herejía.

1492 E.C. Los judíos son expulsados de España.

1516 E.C. En Venecia bautizan un barrio judío cerrado bajo el nombre “Geto Nuovo” (nueva fundación) y este nombre que viene a ser tenido en cuenta más tarde como “gueto”.

1516-1918 E.C. Yisrael se encuentra bajo el dominio del imperio Otomano.

1542 E.C. Martín Lutero, el pionero del protestantismo cristiano, publica el panfleto “De los judíos y sus mentiras”.

1648-1619 E.C. Las calumnias de asesinato ritual y profanación a la hostia provocaron una masacre de 100,000 judíos y 300 comunidades.

1780-1790 E.C. Los químicos desarrollan una formula de gas llamada “Azul de prusia”, luego conocida como Zyklón-B utilizadas para el exterminio de los Judíos en los campos de concentración.

Zyklón-B

1971 E.C. Francia le da ciudadanía a judíos que juran lealtad a la nación el 27/09/1971

1796 E.C. Los Países bajos le permiten ciudadanía a los Judíos.

1800 E.C. El Judaísmo Reformista se establece en Alemania para modernizarse y mantener la vida religiosa frente a la problemática que enfrentaban y su deterioro.

1812 E.C. Sale un edicto en Alemania que le otorga carta de ciudadanía a los judíos en Prusia 11/03/1812.

1814 E.C. Dinamarca otorga ciudadanía a los Judíos.

1820 E.C. El zar de Rusia restringe el lugar de residencia de los Judíos al Asentamiento de Pale tras la derrota de Napoleón.

1830 E.C. Grecia otorga ciudadanía a los Judíos el 30/11/1830.

1831 E.C. Bélgica otorga ciudadanía a los Judíos.

1846-1926 E.C. Aumenta en Viena la población judía de 3,740 a 201,513.

1847 E.C. En Londres se le permite a un Judío (Lionel Nathan Rothchild) ser miembro del parlamento, sin embargo no pudo asumir el cargo debido a que debía jurar que la verdadera fe es el cristianismo.

Lionel Nathan Rothchild (1808-1879)

1851 E.C. Noruega le permite a los judíos entrar al país.

1860 E.C. Europa observa manifestaciones por parte del sionismo, un movimiento judío que establece la tierra natal de los judíos, cuyas delimitaciones mas tarde vinieron a ser las que ocupa Yisrael hoy día.

1864 E.C. En Bélgica se publica un discurso de menosprecio llamado “Diálogo en los infiernos entre Montesquieu y Maquiavelo” contra Napoleón III, cuya literatura viene ha ser mas tarde la base de antisemitas “Protocolos de los sabios de Tzión”.

1865 E.C. Se funda en Estados Unidos de América el “Ku Klux Klan” o “KKK” contra los negros y los judíos.

Miembros del KKK  (Virginia 1922).

1867 E.C. Hungría otorga ciudadanía a los Judíos.

1868 E.C. Benjamín Disraeli primer político ascendiente de los judíos de Bretaña en ocupar el cargo del Primer Ministro en Europa.

1869 E.C. Italia permite la emancipación judía.

1870 E.C. Suecia permite ciudadanía a los judíos.

1871 E.C. Gran Bretaña otorga emancipación total a los judíos. Desde que Roma estaba gobernando hasta entonces es que se reconoce igualdad de alemanes y judíos, la cual no duró mucho a causa del antisemitismo alemán.

1874 E.C. Cambian la constitución para que los judíos de Suiza reciban derechos totales como ciudadanos.

1878 E.C. Adolf Stoecker funda el Partido Social Cristiano Antisemita, el cual exige la conversión del Judaísmo al cristianismo.

1880 E.C. 250,000 Alemanes solicitan el impedimento de los judíos para acceder a escuelas y universidades alemanas incluidas oficinas de administración pública. En este mismo año empiezan los pogromos (saqueo y matanza inocente) antijudíos en Rusia

1881 E.C. Eugen Karl Duhring publica en Alemania un libro antisemita llamado “El tema Judío como problema racial, moral y cultural”.

1881-1884 E.C. Polonia, Ucrania y Rusia desarrollan violentos pogromos (matanza de judíos inocentes) antisemitas.

1881-1903 E.C. Inmigración masiva de judíos hacia Yisrael y Estados Unidos.

1883 E.C. Selección para reproducción humana como algo positivo bajo el nombre de “Eugenesia” según Sir Francis Galtón.

1889 E.C. Nacimiento de Adolf Hitler Braunau am Inm, Austria.

1894 E.C. En Francia Edouardo Drumont y La Croix, un peiodico de la Orden Asuncionista dela Iglesia Romana CatolicaEl darwinistra social Alfred Ploetz se refiere a la reprodución selectiva de humanos como “higiene racial”.

1896 E.C. Theodor Herzl publica “El Estado Judío” respaldando al sionismo motivado por las constantes violencias antisemitas.

1897 E.C. Se crea en Basilea La Organizazción Sionista Mundial liderado por Theodor Herzl, mientras que Karl Lueger es elegido Alcalde de Viena como candidato del antisemita Partido Cristiano-Socialista.

1899 E.C. Se publica en Alemania un libro antisemita “Los Fundamentos del Siglo XIX) por Houston Stewart Chamberlain donde se sostiene que la historia de la humanidad es una batalla continua entre judíos y arios. Francia funda la “Acción Francesa” un grupo antisemita.

1899-1902 E.C. “Campo de concentración” es utilizado por los británicos para referirse a las zonas donde se custodiaba a los afrikaners potencialmente peligrosos durante la guerra de los Boer.

Recomendamos ver las siguientes películas:

“El niño de la pijama de rayas”

undefined

“La vida es bella”

undefined

Continuará…

Emmanuel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s