Proverbios 5:7-14

Prov.5_7-14 Casa de Yisrael

En el pasaje anterior dijimos que la “mujer prohibida” podía ser entendida como la religión que está llena de costumbres humanas y tientan a los creyentes para andar por un camino distinto al que enseña la Palabra de Yahwéh en las Escrituras. Como cuando dice: “No morirás”; o “Salvo siempre salvo”; o “Hubo cambio de Pueblo del Todopoderoso”; o “La Ley está abolida”; o “El Mesías es el Todopoderoso”; etc. Cuando esa “mujer” o religión atrapa a un creyente, se aprovecha de sus fuerzas y de su inocencia, acrecentando su ignorancia y haciéndole creer que posee más verdades. En general, otros disfrutan del esfuerzo de uno de manera mundana, no haciendo la Voluntad de Yahwéh. Por ello hay que despertar… Escapar lejos de esa “mujer ajena”, ajena a la Verdadera Voluntad del Todopoderoso. Cuando se recibe el disciplinamiento es para despertar y volver a Yahwéh para hacer lo correcto que Él enseña. Aprovechemos las enseñanzas de los escogidos para instruir por el Altísimo. Porque como está Escrito:

Ap.18:1 Después de estas cosas vi a otro mensajero que bajaba del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria. (2) Y proclamó con potente voz diciendo: “¡Ha caído, ha caído Bavel la grande! [Mujer Prohibida] Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. (3) Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad”. (4) Oí otra voz del cielo que decía: “¡Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban sus plagas! (5) Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Elohim se ha acordado de sus injusticias. (VIN)

Jer 51:6 “¡Huyan de en medio de Bavel y salve cada uno su vida! No perezcan por la maldad de ella; porque éste es un tiempo de venganza de Yahwéh; Él le dará su retribución. (VIN)

Jer 51:44 Y Yo me encargaré de Bel en Bavel, y le haré expulsar lo que se ha tragado, y las naciones no lo verán más con gozo. ¡Hasta el muro de Bavel caerá! (45) ¡Salgan de en medio de ella, pueblo mío! Salve cada uno su vida de la ira ardiente de Yahwéh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s